Viernes, 18 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3544 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Registro mercantil de Quito atenderá en nuevas instalaciones desde este lunes

2011-08-21 10:04:26
Quito Noticias

Tiempo de lectura:

Oficinas estarán ubicadas en 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel

Desde este lunes 22 de agosto, los usuarios del Registro Mercantil de Quito serán atendidos en las nuevas dependencias públicas de esta institución, ubicadas en la Avenida 6 de diciembre y Gaspar de Villarroel.

Con la apertura del Registro Mercantil de Quito, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos ha cumplido en su totalidad con la Ley del Sistema Nacional de Registro que establece que esta dependencia y el registro de la Propiedad pasen a ser entidades públicas.

Este proceso se da en base a la Constitución de la República, Primera Disposición Transitoria, numeral octavo, la cual establece que en un plazo de 365 días se aprobará la Ley que organice los registros de datos, en particular los registros: civil, de la propiedad y mercantil.

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos en ejercicio de las facultades que le otorga el Art. 31 de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, luego de cumplir con el proceso legal de convocatoria, concursos, selección y designación, y de conformar una veeduría ciudadana, según lo dispuesto en el Art. 19 de la Ley del SINARDAP, abre las puertas de los Registros Mercantiles públicos.

La organización del traspaso de los registros de la Propiedad es una responsabilidad de los Municipios, mientras que el traspaso de los Registros Mercantiles es responsabilidad del Ejecutivo, a través de la Dirección Nacional de Registro de Datos.

El director Nacional de Registros de Datos, Willians Saud Reich, señaló que el ciudadano saldrá beneficiado. “Los Registros Mercantiles Públicos se distinguirán por una constante modernización de sus instalaciones y servicio, en beneficio de los ciudadanos, para cumplir con esa misión, se contará con una administración pública moderna y bien organizada, con alto sentido de ética y vocación de servicio que permita llevar un buen gobierno en beneficio de los ciudadanos”.

Recordó, que los cobros que realizan los Registros Mercantiles, que antes iban a manos privadas, hoy se transformarán, en el caso del Registro de la Propiedad, en obras a través de los Municipios, y los ingresos del Registro Mercantil, para seguir beneficiando a la ciudadanía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.