Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

No hay escasez de gas sino excesiva demanda

2004-08-03 12:19:27
Sociedad
2256

Petroecuador tiene montado un sistema de restricciones

En Quito la venta del producto fue normal esta mañana pero habrían problemas de abastecimiento en las zonas rurales de Pichincha.

A decir del gerente de la comercializadora Duragas, José Luis Pelayo, desde abril de este año la demanda del combustible en el mercado ecuatoriano ha llegado a 870 toneladas diarias, mientras que Petrocomercial solo despacha 815 toneladas.

Pelayo dice no conocer las razones que impiden a la filial de Petroecuador ampliar su margen de distribución para atender la creciente demanda, pero que esta situación tarde o temprano terminará impactando con mayor fuerza a los consumidores finales.

Según Nelson salazar, funcionario de la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) el monto diario de gas despachado por Petrocomercial es suficiente para abstecer el mercado a nivel nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.