Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Álvaro Noboa critica a poderes del Estado y respalda emergencia en sector bananero

2011-08-17 11:25:02
Política Nacional
2753

No descarta lanzamiento de su próxima candidatura presidencial

El líder del PRIAN y empresario, Álvaro Noboa, se mostró de acuerdo en que se declare en emergencia al sector bananero debido a la baja en la exportación de la fruta. Además, se refirió a la libertad de expresión y a los poderes del Estado.

“Yo creo en la democracia, en la independencia de poderes para evitar que se peremnice en el poder un Presidente”. Con estas palabras, Noboa se refirió a lo que él llama la pérdida de independencia de los poderes del Estado, que en su opinión estaría siendo controlada por el Ejecutivo.

Indicó, así mismo, que con esta situación los ecuatorianos estarían perdiendo sus libertades. “Es obvio que la Presidencia de la República es de Alianza PAIS (partido de Gobierno), el Congreso tiene una mayoría de Alianza PAIS y, pues, hay mucho temor en las Cortes por lo que estamos viviendo día a día, yo creo que esa es la percepción de la mayoría de los ecuatorianos”, expresó.

A estas declaraciones se sumó el asambleísta por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), Vicente Taiano. “No existe ninguna independencia de los poderes del Estado, el Ecuador vive una aparente democracia, pero que en definitiva es un totalitarismo. Desde el Ejecutivo se controlan a todos los poderes del Estado, y a su vez se controlan a todos los organismos de control”, indicó a Telerama.

Por su parte, Noboa no descartó que esta reaparición pública podría estar relacionada con el lanzamiento de su próxima (la quinta) candidatura presidencial. “Eso nunca lo sé, el pueblo de mil maneras me ha respaldado”, aseveró.

Estas declaraciones las realizó durante un conversatorio que mantuvo anoche con la prensa en Guayaquil, donde se refirió además a la crisis que atraviesan los exportadores de banano del país debido a la baja de la venta de la fruta. Noboa indicó que está de acuerdo con que se declare en estado de emergencia al sector.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.