Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 26 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

UNE vaticina que Bachillerato Unificado está destinado al fracaso

2011-08-16 11:50:52
Notas Gremiales
2224

Por falta de socialización

Como un "Power Point", así calificó la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mariana Pallasco, a la aplicación progresiva del Bachillerato Unificado que se implentará en este año escolar. Pallasco dijo que este proyecto está destinado a fracasar por la falta de socialización.

La dirigente señaló que ese “Power Point” ha sido publicado en la página web del Ministeiro de Educación, sin acoger las observaciones desde las universidades, maestros y “desde la perspectiva de la propia juventud”.

“Es decir, no han sido tomados en cuenta los jóvenes, no han sido tomados en cuenta los maestros en este proyecto. Esto significa que el proyecto está destinado al fracaso porque no ha sido socializado, cuando no ha sido capacitado el Magisterio”, declaró a radio Colón.
A criterio de Pallasco, “eso significa que el Ministerio de Educación se está burlando del pueblo ecuatoriano”.
Adicionó que la toma de decisión para escoger especialidades en el tercer año de bachillerato, si es técnico, debe escoger de entre 33 ramas, por lo que considera que esta es “una barbaridad”, debido a que no existe una planificación, sino improvisación, según dijo.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.