Martes, 29 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3646 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Del 15 al 31 de agosto inicia periodo de matrículas en el régimen Sierra

2011-08-11 18:10:00
Sociedad

Tiempo de lectura:

Mientras que el inicio de clases será el lunes 5 de septiembre

Las matrículas ordinarias para el año lectivo 2011-2012 para el régimen de Sierra y Amazonía, se realizarán del 15 al 31 de agosto del presente año, en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Se recuerda a los padres de familia que los documentos que deben presentar son: partida de nacimiento, no necesariamente actualizada; certificado de haber terminado el nivel de educación general básica o certificado de calificaciones del año anterior, según sea el caso; y, el certificado de salud, conferido por un Centro de Salud del Ministerio del ramo. Este certificado es el único documento que puede ser presentado durante el primer trimestre del año lectivo.

Adicionalmente, para los estudiantes del último año de bachillerato, deberán presentar la cédula de identidad, la cual podrá ser entregada de igual manera en el transcurso del primer trimestre.

El Ministerio de Educación ratifica que están prohibidos cualquier tipo de cobro o contribución económica adicional en todas las instituciones educativas públicas del país.  

El inicio de clases para todos los establecimientos de régimen de Sierra y Amazonía será el lunes 5 de septiembre de 2011 y tendrá una duración de 200 días laborables. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue eliminando progresivamente las barreras de acceso al sistema educativo y garantiza el derecho de niños, niñas y jóvenes ecuatorianos a una educación con calidad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.