Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Extraña controversia entre amenazas y desmentidos de falso "ANONYMUS" de ataque contra Presidente de Ecuador

2011-08-04 20:23:00
Chismes
5262

En su desmentido dice que ni siquiera sabían que "Ya tenían internet en Ecuador"

Una controversia extraña se desató hoy en You Tube, con la presencia de un presunto grupo de piratas informáticos, "Anonymus" que en un principio apareció anunciando que tomará acciones en contra del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, al cual amenazó por haber afectado a la libertad de expresión en el país, al lograr la sentencia contra el diario "El Universo". Sin embargo, no tardó ni una hora el mencionado personaje para salir en otro video a desmentir a estas amenazas y negar que haya atacado a Ecuador, con un mensaje en lenguaje grotesco que avivó la polémica sobre la veracidad de todo esto.

Según datos de las agencias internacionales de noticias, por la versión de audio emitida en un mensaje leido por una voz de hombre con acento español, se proclama las amenazas contra el presidente Correa.

En el video publicado en YouTube, el grupo señala que ha decidido iniciar la operación Cóndor Libre en respuesta a la injusticia cometida contra el diario El Universo y para luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país.

El pasado 20 de julio, un juez condenó a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares a tres directivos y un ex editor de opinión del periódico El Universo de la ciudad de Guayaquil  (suroeste) , en una demanda por injuria planteada por el mandatario socialista. La sentencia fue apelada por los afectados.

Correa recientemente ha tomado posturas radicales en contra de la libertad de expresión del pueblo y los medios de comunicación que Anonymous no aceptará. Días atrás, el gobierno inició actividades en contra de los medios que tuvieran diferencias ideológicas frente a sus políticas, denunció la grabación.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo mantenga el control de medios incautados a bancos que se declararon en quiebra a fines de la década de 1990, lo que derivó en la dolarización de la economía ecuatoriana  (en marzo de 2000) y significó pérdidas por unos 8.600 millones de dólares.

No dejemos que la censura toque de nuevo a nuestras puertas, es hora de reaccionar, nuestros pueblos deben ser respetados. Pueblo ecuatoriano: han de saber que no están solos, Anonymous está con ustedes, subrayó el mensaje.

Correa mantiene un enfrentamiento con un sector de la prensa al que tilda de poder fáctico, mediocre y corrupto.

Tras el anuncio, la organización hackeó la página de internet del municipio Francisco de Orellana  (este) , dejando el mensaje somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos, la victoria para Anonymous.

El pasado 21 de julio, Anonymous aseguró haber capturado documentos de la Otan tras hackear su web. Dos días antes, el FBI anunció que la investigación sobre el grupo condujo al arresto de 16 personas en Estados Unidos y de cinco más en Reino Unido y Holanda.

Fuente del video inicial de supuestas amenazas: (click en el link)
http://www.youtube.com/watch?v=BvaLJVy8xcA&feature=player_embedded#at=31

DESMENTIDO

Sin embargo, horas después de conocerse el video de las amenazas del supuesto Anonymus, apareció otro video, con otro personaje similar, con un desmentido diciendo que no es de su interes preocuparse de Ecuador, en vista de un videro que laguien "con mucho tiempo libre lo ha hecho", señala, insistiendo en que tienen cosas más importantes que hacer.

En su desmentido el tal personaje Anónymus, señala que no ha emitido tales ataques a la pagina del Municipio de Orella,a que ni siquiera conoce, al tiempo de señalar que "ni siquiera sabíamos que Ecuador tenía Internet".

El tal Anonymus, destaca que los ecuatorianos no han aportado " en su puta vida ni un centavo a la causa de Anonymus, nosotros no trabajamos gratis, no trabajamos para quienes piden y no dan nada", con lo cual señala que no le preocupa en lo más minimo lo que hagan Ecuador.

"Yo seque ustedes buscan un salavdor que les ayude en sus pequeños dramas existenciales, pero nosotros tenemos cosas más importantes que hacer como salvar el mundo de problemas reales", dice en su mensaje.

El personaje que emite el desmentido de Anonymus, dice en forma dura: "Si quieren cambios, solo un consejo les quiero dar, dejer de ser tan vagos, dejen de ser tan cómodos, dejen el mundo del teclado y salgan a reclamar a las calles, solo asi se consiguen cambios. Si no pueden hagan mas que solo quejarse entre ustedes en Twitter y Facebook" afirma el personaje, exigiendo a la gente que "hagan bulla que traspase sus fronteras, hagan que su presidente se preocupe por su imagen en el mundo que es lo lo único que n el fondo le importa".

El citado Anonymus, finaliza señalando que no se crean todo lo que se emite en su nombre, destacando una frase. Nadie es tan poderoso como parece ni nadie es tan débil como piensa. No se dejen que les pase como a los hermanos venezolanos por creer en el "canceroso" se estan muriendo por la falta de oportunidades".

Finaliza el personaje señalando un "No me busquen porque lo unico que oiran de mi es un ....jaja se los dije".

Fuente del desmentido: (Click en el link)
http://www.youtube.com/watch?v=9fn0m73ezds

Con información de AFP.

Ecuamex (DIR)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.