Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador amanece con debate legislativo en Twitter

2011-07-31 08:51:00
Reportes y Reportajes
3167

Presidente de Ecuador aprovecha el twitter para proclamar una victoria del grupo Alianza PAIS

Con calificativos de triunfo, o anuncios y amenazas de los legisladores que estan en la oposición, pero que no votarían por sus candidatos, Ecuador amanece este domingo 31 con un virtual empate entre las fuerzas parlamentarias, que al parecer tendrían 62 votos cada uno, con dos votos dirimentes que permitirían la elección del nuevo Presidente de la Asamblea Nacional.

Desde la tarde de ayer, algunos medios y periodistas han aprovechado sus cuentas del sistema de "twitter" a menra de chismerío, para exponer lo que podría ser la votación para elegir al Presidente de la asamblea.

De acuerdo con esas versiones, el candidato a la reelección, Fernando Cordero (AP), tendría a su haber 62 votos, pese a las deserciones de algunos de los asambleistas del movimiento oficialista, quienes se han declarado fuera del grupo en las últimas horas, de entre ellos César Rodríguezo Washington Cruz.

De otro lado, la oposición tiene a su favor, supuestamente, 62 votos también, pero tiene problemas en la definición de una candidatura. Por un lado estaría el conflicto creado por el asambleista César Rodríguez, quien se salió de AP para se rcandidato, entrando a la disputa a la también ex militante de Alianza País, Bethy Amores, dividiendo así el panorama legislativo.

De última hora se supo, por versiones de algunos periodistas en sus comentarios de Twitter, que los votos de María Paula Romo (R25) y de Enrique Herrería Bonett, saldrían de la oposición porque no respaldan de ninguna forma a Rodríguez, lo cual no ha sido confirmado por los citados asambleistas, aunque se conoce que sus pronunciamientos dados algunos días atrás ya marcaron esa pauta.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, que estrenó desde este viernes pasado su cuenta de Twitter, entró en el debate y amaneció este domingo con un pronunciamiento que proclama la victoria anticipada en los comicios legislativos.

"Hoy es fundamental. La oposición quiere apoderarse de la Asamblea solo para desestabilizar. Venceremos!" ha dicho en su muro MashiRafael, el mandatario ecuatoriano, añadiendo: " No tienen agenda legislativa, nada. Solo bloquear la revolución. San Biritute esta con nosotros!" en referencia a la oposición, a la cual quiere ganarle con la reelección de Fernando Cordero.

Lo cierto es que hasta este momento no hay una versión definitiva de la alineación de fuerzas, solo se espera que a partir de las 9h00 se dé las elecciones con lo cual la nación sabrá de las nuevas autoridades legislativas.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.