Domingo, 23 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3763 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

230 millones de dólares costará construcción de parque ecológico en Guayaquil

2011-07-28 09:50:34
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 2418

Primera fase de “Los Samanes” será entregada en octubre del año 2012

Una empresa asiática será la que financie la primera etapa del proyecto Parque Ecológico Los Samanes, que estará ubicado al norte de Guayaquil y tendrá una inversión de 230 millones de dólares. Se prevé que la obra esté lista en su totalidad en el 2014.

Parques acuáticos, espacios para camping, museos científicos, canchas deportivas, balnearios, entre otras áreas de entretenimiento están incluida en las 370 hectáreas que comprenderá la construcción de “Los Samanes”, cuya inversión será de 230 millonens de dólares.

“Tendrá una superficie total de 370 hectáreas, de las cuales 130 están consideradas como reserva natural y dentro de las restantes 240 hectáreas tenemos planificado desarrollar las siguientes obras”, explicó Pedro Caicedo, gerente general del proyecto Guayaquil Ecológico.
 
Afirmó que será el tercer parque en extensión dentro de todo el Continente americano. El área de las ciclo vías y 60 canchas multidisciplinarias, constituyen la primera etapa del diseño, que será entregada en octubre del 2012, dos años más tarde estaría listo el proyecto en su totalidad.

Esta primera etapa será financiada por la empresa asiática Daewoo. Así lo oficializó la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, y el vicepresidente de la empresa, mediante un convenio de cooperación por 28 de dólares.

“La empresa ha manifestado su interés de ser el financista y constructor de la obra, así que nosotros estamos en el proceso de negociación”, indicó la funcionaria. Esos recurso servirán para el relleno de toda la superficie de la obra.

Los ecuatorianos podrán involucrarse en el diseño del proyecto creando su propio parque ecológico, a través de una aplicación que habilitó el Ministerio de Ambiente en Facebook.

“Es muy importante que la ciudadanía construya su parque a través del Facebook para que nos diga en cuáles cosas tiene más interés” e incluso podrán escoger el nombre, apuntó Aguiñaga.

La construcción del parque es parte del proyecto “Guayaquil Ecológico”, que contempla, además, la isla Santay y la intervención del Estero Salado. La Ministra no descartó que Daewoo se involucre también en el financiamiento de estos proyectos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.