Jueves, 21 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3669 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministra de Industrias dialoga con sector industrial y farmacéutico

2011-07-24 12:47:29
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Dijo que Ley de Control de Poder y Regulación no busca perseguir a la empresa privada

La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, dialogó con el Consejo de Cámaras de Industrias y Producción sobre la Ley de Control de Poder y Regulación del Mercado, el reglamento sobre publicidad de alimentos y el tema referente a la regulación de precios de medicamentos de uso humano.

Durante el conversatorio  que se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Industrias y Producción, dijo que el proyecto de la Ley de Control de Poder y Regulación del Mercado, que prepara el Ejecutivo para enviarla a la Asamblea, no busca perseguir a la empresa privada.

Tras aclarar que la Secretaria Nacional de Planificación (Senplades) está al frente de la elaboración del proyecto, la titular de Industrias reiteró que el objetivo de la Ley de Control de Poder y Regulación del Mercado (Ley Antimonopolio) es regular la concentración de todos los operadores económicos, tanto públicos como privados.

Para la ministra Sión, éste es un proyecto clave para el Estado porque permite  fortalecer la capacidad institucional y, sobre todo, explicó que no es sancionador; “lo que se sancionará es la conducta anticompetitiva de un operador económico en función de haber restringido el acceso de un producto al mercado”, comentó.

Según la Ministra, el proyecto en términos generales recoge criterios de los sectores que participaron en su elaboración y establece una institucionalidad por lo cual se creará una Superintendencia de Competencia, que castigará prácticas anticompetitivas.

Sobre las normas para reglamentar la publicidad de alimentos, la titular de Industrias confirmó que el 24 de agosto entrará en vigencia el nuevo instructivo que fue elaborado por una Comisión Tripartita, integrada por los delegados de las Cámaras de Industriales, los Ministerios de Salud Pública, de Industrias, y el de Inclusión Económica y Social.

Precisó que aunque esa reglamentación es perfectible y sujeta a revisión, garantiza el sistema de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y se la aplicará con equidad, sin perjudicar ni a los consumidores ni a los fabricantes.

Asimismo, la Ministra Sión afirmó que el reglamento número 777, expedido por el Presidente de la República, Rafael Correa, para la fijación, revisión y control de los precios de medicamentos de uso humano, está orientado a estimular a la industria famarcéutica nacional.

Tras señalar que el Ministerio de Industrias y Productividad considera al sector farmacéutico como estratégico dijo que la política pública busca potenciar el desarrollo sustentable, objetivo y transparente de la industria nacional.

Ratificó que en los próximos días concluirá la elaboración del instructivo para la fijación de los precios de los medicamentos y será socializado con el sector farmacéutico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.