Miércoles, 30 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3647 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio del Interior clausuró empresa de seguridad privada en Quito

2011-07-23 08:56:58
Policiales

Tiempo de lectura:

Se decomisaron 8 00 armas de fuego

En un operativo coordinado entre el Ministerio del Interior y la Policía se clausuró definitivamente a la compañía de seguridad privada Deneb. Las entidades del Estado aseguran que la compañía no contaba con el permiso de funcionamiento del 2010. La empresa, ubicada al norte de Quito, era administrada por el mayor retirado Luis Rafael Sánchez Jácome.

Según las autoridades, Deneb incurrió en el delito de tenencia ilegal de armas y la ausencia de reportes semestrales y anuales al Departamento de Control y Supervisión de las Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional.

Con la orden del juez Vigésimo Segundo de Garantías Penales, Juan Pablo Hernández, el fiscal de Delitos Flagrantes, Patricio García, procedió al decomiso de más de 8 00 armas de fuego cortas y largas, municiones, cartuchos, gas de mano, pertrechos, chalecos, uniformes, botas y cintos.

El equipo de criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargaron de verificar los datos y estado de las armas.
El Ministerio del Interior en cumplimiento de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada continuará con los controles de registro y funcionamiento de las compañías que ofrecen este servicio.

Hasta agosto de este año, se extenderá el plazo para la renovación de los permisos de operación, según el Acuerdo Ministerial 1996 del 23 de junio del 2011.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.