Miércoles, 22 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3731 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

EL TIEMPO (Cuenca) Inicia en Azuay matrículación para nuevos choferes profesionales

2011-07-21 07:09:14
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 5163

En la escuela de capacitación para choferes profesionales del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay inició la recepción de documentos para la matrículación de los aspirantes a esta opción de estudios.

En la provincia la próxima semana se receptarán las matrículas en las escuelas de Baños, Gualaceo, Girón, Paute, Sígsig, Girón, Santa Isabel y Nabón y a nivel nacional en 34 escuelas de capacitación.

 

En declaraciones anteriores el extitular de la Agencia Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, informó que la Universidad San Francisco de Quito será la primera institución que dictará los cursos. Luego estarán la Universidad Politécnica del Litoral y también el Sindicato de Choferes en Riobamba y Cuenca.

 

Según esta disposición desde este mes arrancó a nivel nacional el proceso de matrículas y en el mes de agosto iniciarán las clases.

 

Mesías Vicuña, secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, manifestó que durante 15 días se receptará los documentos de los 450 inscritos, acotó que el requisito principal es ser bachiller.

 

Nuevo sistema

Desde este nuevo periodo, las clases tendrán una duración de seis meses en un horario de lunes a viernes a partir de las 18:00 a 22:00 y los sábados y domingos durante ocho horas.

 

Según informó Vicuña, deberán cumplir 480 horas de clase. El costo total para obtener la licencia profesional es 950 dólares, independientemente de los valores de los libros y exámenes. Entre las asignaturas de la malla curricular consta la Ley de Tránsito, conducción, psicología y cooperativismo. Las clases iniciarán en agosto.

 

El Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay es la primera institución a nivel nacional que comienza con el proceso de matrículas, cuenta con una flota de 12 vehículos para las 12 aulas. La escuela de capacitación tiene una capacidad para aproximadamente 500 estudiantes.

 

Este año, según Mesías Vicuña, se ha invertido 60.000 dólares para la compra de nuevos vehículos para las clases prácticas.

 

Los aspirantes deberán presentar los requisitos como: título de bachiller y licencia tipo B (opcional), quien tenga este tipo de licencia recibirá clases los fines de semana durante ocho horas, quienes no cuenten con este documento el horario de clases será de lunes a viernes, desde las 18:00 a 22:00 en las aulas en la Avenida Solano. (RET)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.