Sábado, 22 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3762 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Consejo de Judicatura Transitorio de Ecuador inicia funciones

2011-07-18 16:02:40
Ecuador en la prensa mundial

Tiempo de lectura:
Visitas: 1754

Prensa Latina

Quito (PL).-  Pese a la ausencia de uno de sus tres miembros, el representante del Poder Legislativo, el Consejo de Judicatura Transitorio comenzó este lunes a dar sus primeros pasos para iniciar la transformación de la justicia ecuatoriana.

Así lo confirmaron los delegados del Ejecutivo y del Consejo de Participación Ciudadana, Transparencia y Control Social, esta entidad creada por el mandato popular en la consulta del 7 de mayo, Paulo Rodríguez y Fernando Yávar, respectivamente.

Ambos funcionarios señalaron que, pese a la ausencia temporal del representante de la Legislatura, el Consejo de Transición ya está ejerciendo sus responsabilidades y una de sus primeras acciones es la evaluación a los funcionarios judiciales en todo el país.

Rodríguez y Yávar se reunieron este lunes con el director administrativo del Consejo de la Judicatura, Gustavo Donoso, quien entregó dos carpetas con un detallado informe sobre el estado y la gestión administrativa de la entidad.

Yávar explicó que la evaluación tendrá como base el Código Orgánico de la Función Judicial y abarca también a la Fiscalía y a la Defensoría Publica.

Con ella se espera determinar los parámetros bajo los cuales se removerá al personal ineficiente en un plazo de 180 días. "Quienes pasen la evaluación seguirán en sus funciones, quienes no, deberán ser cesados", indicó Yávar.

Rodríguez puso énfasis en la necesidad de iniciar la mejora del talento humano y el modelo de gestión, además de la infraestructura y la tecnología de la Función Judicial.

La meta de reestructurar la justicia en 18 meses, tal como lo ordenó el pueblo en la Consulta Popular el 7 de mayo, será cumplida, afirmaron, tras precisar que ese plazo correrá desde el momento en que esté integrado el pleno tripartito del Consejo.

Fuente: arc/prl/Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.