Jueves, 17 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3543 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Educación tramita jubilación obligatoria y voluntaria de sus servidores públicos

2011-07-17 12:59:46
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Se aplicará a servidores con nombramiento en función pública, que hasta el 30 de junio de 2011 tengan 70 o más años de edad

El pasado 4 de julio el Ministerio de Educación inició el proceso de jubilación obligatoria y jubilación voluntaria de los servidores públicos del sistema educativo nacional, en cumplimiento a lo que establecen la Ley Orgánicade Servicio Público y la Ley de Educación Intercultural.

El procedimiento de jubilación se cumple con la aplicación de un cronograma, el cual cuenta con instructivo en el que se explica los pasos que debe cumplir el servidor público que quiere optar por este beneficio. El principal requisito es que la persona cumpla con lo dispuesto por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

La jubilación obligatoria se aplicará a los servidores con nombramiento en la función pública (administrativos y/o docentes), que hasta el 30 de junio de 2011 tengan 70 o más años de edad.  

Para mayor información, los interesados pueden acceder al portal web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec o comunicarse directamente con la Unidad de Talento Humano. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.