Jueves, 28 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3676 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Sigue polémica por capacitación de choferes y entrega de licencias profesionales

2011-07-15 14:45:27
Sociedad

Tiempo de lectura:

Agencia de Tránsito aclara que no todas las escuelas operan legalmente

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aclaró este viernes que no todas las escuelas de los sindicatos de choferes a nivel nacional están calificadas para impartir clases para la obtención de la licencia profesional.

En los exteriores de la escuela del Sindicato de Choferes de Pichincha, a diario, se acercan varias personas que aseguran estar inscritas en cursos para licencias profesionales del periodo 2011-2012. “Ya estoy aprobado”, dijo Patricio Nieto, uno de los aspirantes.

No obstante, de las 92 escuelas de sindicatos existentes en el país, tan solo están autorizadas 12, precisó Sebastián Rojas, director de escuelas de la ANT.

“Este momento son: Pelileo, Piñas, Biblián, Catamayo, Cuenca, Píllaro, Naranjal, Tarqui, de Manta, Huaquillas, Esmeraldas y Sangolquí. Esas son las únicas escuelas que tienen autorización de matriculación”, indicó.

Las demás escuelas deben esperar la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito para poder recibir alumnos. “Ellos tenían que haber recibido una carta de autorización. Si ellos no presentaron la carta de autorización, entonces estaban infringiendo la Ley”, adicionó el funcionario.

Pero Ricardo Onofre, presidente del Sindicato de Choferes, consideró que el haber recibido inscripciones para este periodo no incumple ninguna disposición. “Estamos legalmente autorizados por la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”,  afirmó.

Un documento de este gremio, fechado al 10 de febrero, pide iniciar con la matriculación de nuevos estudiantes, pese a existir comunicaciones anteriores y una normativa que lo prohíbe.

“De que va a haber sanciones, va a haber sanciones porque ellos incumplieron el reglamento”, apuntó Sebastián Rojas, en un informe de Teleamazonas.

Por ahora, quienes se matricularon en las escuelas que no están autorizadas deben solicitar la devolución de su dinero.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.