Lunes, 1 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3680 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En los últimos años Contraloría ha realizado más de 1 000 auditorías a nivel nacional

2011-07-07 14:43:31
Economía

Tiempo de lectura:

Carlos Pólit señala que al momento existen más de 700 casos de responsabilidad penal

La Contraloría General del Estado ha realizado más de mil auditorías en estos últimos años, según su titular Carlos Pólit quien confirmó más de 6 000 informes y más de 700 casos de responsabilidad penal, a su criterio estas cifras son el reflejo de lo que está ocurriendo en el país en una época de mayor gasto público.

“Entre mayor gasto tiene que haber mayor control, la Contraloría en este momento se encuentra realizando en campo 1 000 auditorías, 1 000 exámenes especiales a nivel nacional, son equipos de trabajo que cada uno está conformado entre 4 a 6 personas, luego viene el control de calidad, entonces, es un enorme personal que está actuando en el campo”, dijo Carlos Pólit.

Además, indicó que la institución ya cuenta con resultados, “tenemos una cantidad de informes aprobados, hasta el momento en mi administración tenemos más de 6 000 exámenes especiales aprobados y más de 700 informes con indicios de responsabilidad penal que han sido remitidos a la Fiscalía”.

Pólit aseguró que “existen sanciones administrativas en una cantidad sumamente grande, en donde la preocupación en este organismo de control, es que la situación todavía no se termina de controlar el buen manejo del cumplimiento de la ley, en el manejo de los recursos públicos, en la contratación vía emergencia, tema delicado, donde los funcionarios tienen que saber cómo se aplica una emergencia”.

El Contralor también se refirió a los hechos del 30 de septiembre, y llamó a los abogados involucrados en los sucesos a no alarmarse, cuando ni siquiera existen informes definitivos, informó radio Quito.

Indicó que en lo que tiene que ver con la toma del aeropuerto de Quito por elementos de la FAE, se determinó inicialmente responsabilidad administrativa, que puede ser respondida, y frente a lo ocurrido con la policía, indicó que hay dos puntos ocurrido en el Regimiento Quito y en el Hospital.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.