Jueves, 2 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3711 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

GOBIERNO DE ECUADOR DESMIENTE “FERIADO JUDICIAL”

Tiempo de lectura:
Visitas: 984

Ministerio del Interior

“Al ex presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos lo destituyó el juez Santiago Coba”, aclaró José Serrano, ministro del Interior, tras la polémica que surgió este 6 de julio, cuando Cevallos fue impedido de ingresar a la dependencia e insinuó que la disposición la dio el Ministro del Interior.

José Serrano, en una entrevista en radio Majestad, expresó que a las 09:00 de ese día, recibió una llamada telefónica de los uniformados, quienes le dijeron que un grupo de manifestantes se acercaban al Consejo de la Judicatura.

“Para evitar desmanes dispuse que haya resguardo policial y que se impida el paso a personas ajenas a la entidad. La prioridad era resguardar el orden público y así se hizo”, señaló el Ministro del Interior.

El Secretario de Estado dijo que los problemas que surgieron tras la destitución de Cevallos son una muestra de que en el Consejo de la Judicatura y la Función Judicial reina el caos.

“Los jueces están pendientes de resolver sus asuntos personales y olvidan que hay casos de violaciones, secuestros, homicidios que no se resuelven, por la inoperancia de los operadores de justicia”.

En cuanto a un supuesto feriado judicial que prepararía el Gobierno, Serrano manifestó que es una infamia y una especulación más de los medios privados.

“Es una aberración plantear algo así, pero sabemos que son los militantes de partidos políticos que están a horas de que se les acabe la trinca”, dijo Serrano.

A criterio del Ministro, es necesario que el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos promueva una auditoria y una evaluación a jueces y fiscales.

Serrano rechazó el pronunciamiento de Ricardo Camacho, quien expresó que, "sacar a las calles a los grupos élites fue folclórico". “”Es una forma simplista y absurda de expresarse y minimizar el trabajo que hacemos desde el gobierno”, dijo.

El Ministro enfatizó que los operativos en carreteras con los grupos élites se mantendrán para disminuir la inseguridad.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.