Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional exaltó valía y trabajo artístico de “Papa Roncón”

2011-07-07 13:33:12
Cultura
2525

Guillermo Ayoví Erazo recibe reconocimiento por su aporte al arte de la marimba Esmeraldas

El Pleno de la Asamblea Nacional exaltó la valía y el trabajo de Guillermo Ayoví Erazo, conocido en el ámbito cultural como "Papá Roncón" y se adhirió al homenaje que le rinde la comunidad, en reconocimiento a su trayectoria artística, que lo distingue como un ciudadano ejemplar e invariable exponente del acervo cultural ecuatoriano.

El presidente de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, le impuso la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, doctor. Vicente Rocafuerte”, al mérito cultural.

En el Acuerdo Legislativo, se resalta que el destacado artista Guillermo Ayoví Erazo, oriundo de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, ha desarrollado una prolífica carrera, trascendiendo por su significativo aporte en el fortalecimiento de la cultura del pueblo afroecuatoriano, con un particular sentido de pertenencia e identidad con las costumbres y tradiciones de su entorno inmediato, enriqueciendo la interculturalidad y el conocimiento de la música popular con amplio sentido social, vocación y pasión.

Ayoví Erazo, conocido en el ámbito cultural como “Papá Roncón”, ha consolidado su talento como ejecutante de la marimba, instrumento musical declarado en el año 2003 como Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador, dedicándose con particular entrega a la práctica y enseñanza de la danza y música, grabando material discográfico, documentales, películas, y realizando presentaciones a nivel nacional e internacional, que han merecido reconocimientos de la colectividad.

Es plausible la participación de Guillermo Ayoví Erazo, en la generación de espacios y actividades que propician la formación de una vasta población que acoge y valora las propuestas, contenidos e invariable liderazgo de un artista íntegro, profesional y conocedor de nuestras raíces, que plasma en cada intervención un estilo distintivo marcado por su amor a la naturaleza y el ritmo característico que imprime con inspiración, fusión de instrumentos y expresividad.

Fuente: RSA/pv/Prensa Latina

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.