Sábado, 26 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3643 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En Quito, joven lesbiana fue violada en clínica de rehabilitación

2011-06-20 17:04:37
Sociedad

Tiempo de lectura:

En rechazo, se plantea realizar un juicio popular en contra de estos centros de atención

El colectivo "Artikulación Esporádika" realizará este miércoles un juicio popular contra las clínicas de rehabilitación, que funcionan "como centros de tortura para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero", se indica a través de un comunicado.

El colectivo convoca a una rueda de prensa, a realizarse el día martes 21 de junio a las 9:00 en la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, en Quito. Allí se contará con el testimonio de Paola, quien luego de haber soportado dos años de torturas y abusos sexuales en una clínica de rehabilitación, será la protagonista del Juicio Popular a realizarse en el parque El Arbolito el miércoles 22 de junio del 2011 a las 15:00.

Artikulación Esporádika y otros sectores sociales y populares indicaron que activan esta medida “frente a la indiferencia del Estado, a pesar de las denuncias y las exigencias que las organizaciones en pos de los derechos de la comunidad LGBTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero e itersex), han sostenido por más de diez años. Artikulación Esporádika recoge esas demandas para denunciar las terapias que las clínicas de rehabilitación ofrecen, prácticas que son consideradas crímenes de odio bajo el Código Penal ecuatoriano”.

Se agrega que el Estado, en particular, la Fiscalía General del Estado y La Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, a través de las Comisarias de la Mujer y la Familia, “están obligados a investigar e iniciar los procesos penales correspondientes a fin de eliminar estas clínicas y sancionar a los culpables”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.