Miércoles, 23 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3549 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cuenca se prepara para la construcción de un tranvía

2011-06-14 11:11:47
Sociedad

Tiempo de lectura:

Alcalde de la ciudad asegura que el proyecto avanza y explica que será un aporte en términos turísticos y de transporte

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, señaló que continúan los estudios para crear un tranvía en la ciudad de Cuenca. Se trata de una obra civil que busca ayudar al transporte de la ciudad, así como brindar un atractivo turístico.

Actualmente los estudios para realizar el tranvía continúa y  el alcalde de la ciudad, en entrevista realizada en Gama TV, señaló que es un estudio de ingeniería que podría llevarse entre seis y ocho meses.

El objetivo es brindar un atractivo turístico para la ciudad, pero asimismo, buscar un nuevo medio de transportación, para lo cual cree que la tarifa de uso no tiene que ser mayor a la de 25 centavos, como otros sistemas.

Sobre el tema, sostuvo que son proyectos que se están desarrollando en otras ciudades de América Latina y en este marco considera que se pueden adoptar las experiencias para seguir aportando a la idea en cuenca.

En total el proyecto tendría un costo de 250 millones de dólares y el proceso de contratación y de obra civil podrían estar lista hasta mediados del próximo año. La construcción de este proyecto estaría listo en 2014

Según Granda la construcción de un tranvía sería la opción adecuada para solucionar problemas como los que tienen Quito y Guayaquil. (JLV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.