Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Guerra mediática se mete con consumo eléctrico de presentador de televisión

2011-06-13 08:47:39
Chismes
4903

Gobierno decidió mostrar la planilla eléctrica de periodista de Ecuavisa ante críticas que este último realizó

La guerra mediática continúa y ahora se traslada a la vida personal de reporteros. Ante las críticas realizadas por el presentador de televisión Alfredo Pinoargote; el Gobierno decidió responder mostrando el supuesto alto consumo de electricidad que este realiza.

Durante los últimos días muchos medios de comunicación han realizado una critica fuerte a la eliminación gradual de subsidios a las personas que consuman más de 500 kilovatios hora. Uno de los que ha participado en esto es el presentador de televisión Alfredo Pinoargote.

El presidente Rafael Correa se mostró molesto ante esta actuación de algunos medios, que a criterio del Primer Mandatario, están buscando desinformar e intentan desprestigiar una política que solo afectaría de forma fuerte a las personas de clase alta.

Y por eso, el Gobierno no encontró mejor forma de demostrar que los periodistas responden a intereses particulares que presentar la planilla de electricidad de uno de los retractores de la medida. En este marco, se descubrió que Pinoargote consume sobre los 1000 kilovatios por hora.

Según el presidente Correa, el promedio de consumo en Guayaquil llega a los 180 kilovatios por hora, muy diferente a los 1000 que paga Pinoargote y que le representan pagar actualmente 275 dólares.

“Lo que quiere este señor es que con nuestra plata le subsidiemos su consumo suntuario, que pague 275 dólares es un consumo de más de 2 mil kilovatios, que tendrá este señor ahí, pues hidromasaje, etc”, señaló el Presidente al referirse al presentador de televisión.

Y como se podría suponer, el presentador tampoco se quedó con las ganas de la contra réplica y censuró que se aluda a un tema personal en vez de construir argumentos más sólidos para demostrar la razón del régimen.

“Aparte que esto transgrede las garantías constitucionales para los Derechos Humanos (…) la intimidad personal y que es incompatible con un debate de altura este tipo de personalizaciones, el Presidente está equivocado respecto a la capacidad económica de las familias que consumen más de 500 kilovatios hora”, dijo esta mañana (lunes) el presentador en su espacio informativo.

Y, para comprobarlo presentó un caso enfocado en una familia que tiene dos televisiones, dos computadoras, aire acondicionado (necesario por estar en la Costa) y otros electrodomésticos como refrigeradora. En total el promedio de consumo de esta familia es de 568 kilovatios,  que le cuesta 88 dólares.

Según las autoridades de Gobierno, aunque estas personas se verán afectadas, pues consumen más de 500 kilovatios hora, no tendrán un impacto muy fuerte y son las personas que llegan hasta los 1000 kilovatios hora los que tendrán una afectación verdadera al consumo.

También, Pinoargote aseguró que no tiene piscina de hidromasaje y señaló que su planilla fue mayor el mes de la planilla presentada pues tuvo huéspedes en su casa. “Es una información parcial”, manifestó.

Finalmente, dentro de su comentario hizo una analogía entre Guayaquil y Bélgica, y dijo que a diferencia de ese país europeo, en la ciudad ecuatoriana, “tenemos calor los 12 meses al año”. También mencionó que las situación de la ciudad de la Costa es diferente a Quito.

Lo cierto es que tanto aludir a la planilla eléctrica de un periodista, como mencionar la diferencia entre Guayaquil y Bélgica no serían parte de un debate centrado en las ventajas y problemas que significan esta medida y esto solo reflejaría que la guerra mediática continúa fortaleciéndose. (JLV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.