Martes, 2 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3681 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cronograma para leyes es analizado en reunión del bloque de PAIS con presidente Correa

2011-06-10 15:15:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:

La cita se cumple en el Palacio de Gobierno

Alrededor de las 13h20 de este viernes empezó la reunión entre asambleístas de Alianza PAIS con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, en donde analizarán el cronograma de varios proyectos de ley.

La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, dijo a la prensa que se conversará sobre los retos tras la aprobación de la consulta popular y “la ruta de la transformación de la justicia, en función de aplicar las 10 preguntas de la consulta, (y) el cronograma de leyes”.

El Jefe de Estado ha destacado la importancia de que se lleven a cabo estas reuniones entre el Ejecutivo y el Legislativo, pues sirven para intercambiar criterios y poner en debate varios temas y conceptos que surgen de cada una de las propuestas legales que se trabaja coordinadamente entre los dos poderes.

De este encuentro participa también el Segundo Mandatario, Lenín Moreno; el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; y el secretario de Planificación, René Ramírez.

Más temprano, el bloque de Alianza PAIS se reunió a puerta cerrada en la Asamblea Nacional. Los temas tratados  fueron la Ley de Comunicación, la designación del Delegado al Consejo de la Judicatura y las elecciones legislativas de agosto, según Ecuador TV.

Para unos es necesario una oxigenación, mientras que otros intentarán ratificar a Fernando Cordero en la Presidencia de la Legislatura. Sin embargo, este tema no consta en la agenda de la reunión en Carondelet.

Por su parte, la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional continuará con el debate del proyecto de Ley alternativo de Comunicación, en el que se tratarán los puntos como el Consejo de Regulación y sus facultades, la responsabilidad ulterior y el espectro radioeléctrico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.