Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno dispone pago del Décimo Cuarto sueldo hasta el 15.

2004-09-07 14:50:19
Notas Gremiales
8193

Eso manda la ley dice ministro Raúl Izurieta.

El Ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Raúl Izurieta, recordó a los empleadores que la decimocuarta remuneración debe pagarse a todos los trabajadores de los sectores privado y público, hasta el 15 de septiembre del presente año en las Regiones Sierra y Oriente.
Esta disposición establecida en la Ley Reformatoria al Artículo 113 del Código del Trabajo, publicado en Registro Oficial Nro. 117 del 3 de julio del 2003, establece una remuneración de 135.62 dólares a los empleados públicos y privados, y de 47,97 dólares a las personas dedicadas al servicio doméstico. La bonificación también se pagará a los jubilados por sus empleadores, a los jubilados del IESS, pensionistas del Seguro Militar y de la Policía Nacional.

Cabe señalar que si el trabajador por cualquier causa saliere o fuese separado de su trabajo en el período comprendido entre el 1 de septiembre del 2003 al 31 de agosto del 2004, recibirá la parte proporcional de la decimocuarta remuneración al momento del retiro o separación.

El incumplimiento de esta obligación, aseguró el Ministro, estará sujeta a las sanciones señaladas en el Art. 626 del Código del Trabajo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.