Jueves, 30 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3739 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Buque de Escuela Esmeralda llegó hasta el Puerto de Guayaquil

2011-06-08 15:21:06
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1457

Es la primera ocasión que en la tripulación se incluye a mujeres y entre los instructores está una oficial de la Fuerza Naval Ecuatoriana

El buque Escuela Esmeralda de la armada chilena llegó esta mañana al Puerto de Guayaquil. Es la primera vez que una embarcación de ese país incluye a tripulantes mujeres y entre los instructores del crucero está una oficial de la Fuerza Naval Ecuatoriana.

Se trata de uno de los dos veleros más grandes del mundo  y lleva medio siglo navegando los mares del  mundo como escuela de formación práctica para la marina  chilena. Ahora llegó hasta aguas ecuatorianas como parte de un  recorrido de seis meses.

“Principalmente está  orientado a la instrucción de los guardia marinas y grumetes  que egresan de sus respectivas escuela matrices”, dijo  el capitán William Corthorn, comandante del buque Esmeralda.

Como todo buque, es el último paso en la formación  de marineros y oficiales.  A diario reciben clases prácticas del manejo de velas, el uso de equipos de navegación  y todo lo que es relacionado a su oficio.

En este viaje participa como instructora invitada Paola Ochoa. “Estamos como apoyo junto con una oficial colombiana que también invitaron,  estamos en apoyo al curso de guardia marina”, sostuvo la oficial.

En la mañana  el Esmeralda inició su recorrido para estar  en el Puerto de Guayaquil. Los visitantes a bordo y los anfitriones desde tierra  realizaron los saludos de rigor.

El buque de Esmeraldas a visitado 23 veces Guayaquil, pero lo que hace especial a este crucero es  que fue la primera vez con una promoción de mujeres. Esto se considera  todo un hito para la armada chilena.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.