Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cerca de 200 mil personas han sido afiliadas al IESS tras consulta popular

2011-06-08 13:04:32
Sociedad

Tiempo de lectura:

Meta del IESS es llegar a atender a 2 millones 800 mil afiliados

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, señaló que tras la consulta popular cerca de 200 mil personas han sido afiliadas al Seguro Social esto es a nivel nacional. El anuncio lo realizó durante la inauguración de la central de atención universal que funciona en Guayaquil.

Tras la consulta popular, la pregunta 10 que penaliza la no afiliación al Seguro Social, 200 mil personas han sido aseguradas. La meta de las autoridades del IESS es atender a cerca de 3 millones de afiliados.

“Queremos llegar a los 2 millones 800 mil, es decir, tenemos un margen de 800 mil personas por afiliar. El sector empresarial ha comprendido y están afiliando sin ningún problema”, dijo González en Telerama.

En la provincia del Guayas la recaudación patronal alcanzó los 903 millones de dólares en el 2010.

González viajó a Guayaquil para participar de la inauguración del centro universal de atención que cuenta con 30 módulos de servicios para el asegurado y 9 módulos para los jubilados Más de 700 mil dólares se invirtieron en la remodelación de esta área

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.