Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Alrededor de cinco mil aspirantes a policías rindieron pruebas psicológicas

2011-05-30 09:35:31
Policiales

Tiempo de lectura:

A su vez, 300 oficiales serán los primeros en ser sometidos a la prueba del polígrafo esta semana

Casi cinco mil aspirantes a policías en la región Costa rindieron las pruebas psicológicas como paso previo a su calificación en el proceso de selección de nuevos agentes, que contempla también pruebas académicas y físicas que deberán realizarse en los próximos días.

Atendiendo la convocatoria de la Policía Nacional y luego de aprobar la primera fase, con la correcta entrega de documentos, 4 976 aspirantes llegaron al Colegio Guayaquil, en donde los esperaban los representantes de la institución para realizar las pruebas psicológicas.

“Están 18 psicológos que han venido de la ciudad de Quito a evaluar, 18 oficiales coordinadores. Una vez que se terminen las pruebas, en presencia de criminalística y los alumnos sin que abandonen el aula nuevamente son guardadas en unos sobres de manila y selladas para que sean trasladas a la ciudad de Quito y en Quito van a ser calificadas”, explicó la teniente coronel Tania Varela, controladora del proceso de selección de aspirantes.

Con algunas expectativas guardadas los jóvenes aspirantes rindieron sus exámenes confiados en  poder ingresar a las filas policiales. Sin embargo, no todos serán admitidos, pues de un total de 13 mil aspirantes a nivel nacional, sólo 1 600 tendrán cabida.

“De aquí quienes aprueben, quienes salgan aptos, dentro de las pruebas psicológicas, pasarán a las pruebas académicas, posterior a las médicas-físicas y de allí nosotros estaremos culminando este proceso de selección de 1600 aspirantes a policías”, declaró Varela a Ecuavisa.

Por otra parta, 300 oficiales serán los primeros en ser sometidos a la prueba del polígrafo. Así lo anunció el ministro del Interior, José Serrano, quien ratificó que esta semana se iniciarán las pruebas.

“Cien miembros de la Policía Judicial dieron la prueba la semana pasada, las pruebas psicológicas, y la próxima semana (ndr: en la actual) comenzaremos ya con las pruebas del polígrafo. Vamos a comenzar con Guayaquil y Quito. Primero van a pasar los oficiales, que son cerca de 300 oficiales... después obviamente los señores policías y clases”, dijo Serrano a Gama Tv.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.