Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

HOY (Quito) Luego de 25 años, dos comandos en el poder

2011-05-30 08:12:21
Política Nacional
1826

Miembros del MPL con suertes distintas

Suertes distintas tuvieron los miembros del MPL que participaron del secuestro del jurista Enrique Echeverría en 1986. Algunos de ellos aparecen del lado del poder 25 años después.

El líder del grupo, Fabián Ramírez, ha mantenido una mayor actividad política directa. Fue alcalde del cantón Bolívar, del Carchi. En 2008, aparece como asesor del asambleísta carchense de Alianza País Iván Rodríguez.

Actualmente, según consta en los registros de la alcaldía de Santo Domingo de los Tsáchilas, aparece con cargo de nombramiento en la administración de Verónica Zurita.

Orlando Pérez es actualmente subdirector del diario público El Telégrafo. Estuvo inicialmente vinculado a ese medio como articulista. Su colaboración con el proyecto político del Gobierno y en la administración pública empezó en la dirección de Comunicación de la Constituyente (2008); luego, en el congresillo y en la Asamblea Nacional, antes de pasar al Ejecutivo como subsecretario de Pueblos. Estuvo también en la coordinación de AP.

Lourdes Rodríguez, quien mantuvo contactos en el Congreso en 1986 en pro de la amnistía del comando del MPL por el caso Echeverría, ha estado también cercana el Régimen. Fue viceministra de Defensa y es ahora directora de seguridad del Distrito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.