Viernes, 19 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3789 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Próximo 30 de mayo inician preinscripciones para planteles municipales

2011-05-28 09:22:05
Quito Noticias

Tiempo de lectura:
Visitas: 2593

Sistema funcionará las 24 horas del día

Desde el lunes 30 de mayo, a partir de la 00:00, hasta las 15:00 del 3 de junio del 2011 a través de la página www.remq.edu.ec se efectuará la preinscripción en las instituciones municipales. Los aspirantes podrán inscribirse de acuerdo al cuadro de zonificación del Distrito.

Con el objetivo de otorgar igualdad de oportunidades y transparencia en el proceso de preinscripción e inscripción el sistema de preinscripciones estará habilitado 24 horas y receptará un número ilimitado de inscripciones.

Las unidades educativas Sucre, Bicentenario, Quitumbe, Lombeyda, Julio Moreno, San Francisco de Quito receptará inscripciones para primero de básica; La Unidad Educativa Espejo receptará también inscripciones para segundo de básica.

Los colegios Fernández Madrid y Sebastián de Benalcázar receptarán inscripciones para octavo de básica.

El sorteo de todos los preinscritos se efectuará a las 15:00 del  martes 3 de junio del 2011, con la presencia de autoridades municipales, representantes de las instituciones educativas y padres de familia.

Requisitos para primero y segundo de básica:

a) Residir en el área de influencia de la institución educativa de acuerdo a la zonificación definida por el Municipio de Quito, información publicada en la  www.remq.edu.ec.
b) Haber cumplido o cumplir mínimo 5 años de edad, para primer año de básica hasta el 31 de marzo del 2012.
c) Haber cumplido o cumplir mínimo 6 años de edad, para el segundo año de educación básica hasta el 31 de marzo del 2012.

Requisitos para octavo de Básica:

a) Residir en el área de influencia de la institución educativa, de acuerdo a la zonificación establecida por el Municipio de Quito, información publicada  en la www.remq.edu.ec.
b) Los reportes de rendimiento académico de sexto y séptimo año de educación básica (Primero y segundo trimestre para instituciones fiscales y primer quimestre para instituciones municipales), debe tener un promedio mínimo de 18/20.
c) Los estudiantes extranjeros favorecidos en el sorteo, deberán realizar la respectiva equiparación del pensum de estudios nacional para proceder a su respectiva inscripción.

Asignación de cupos:

a) Sorteos particulares en los casos de inclusión educativa, para el número de cupos establecidos por la Secretaría de Educación, si la demanda  supera el número de cupos para estos casos, los no favorecidos en el sorteo particular se incluirán en el sorteo general (afroecuatorianos e indígenas).
b) Sorteo general para primero, segundo y octavo de básica.
c) La asignación de cupos para niños y niñas  que han realizado el proceso de pre-inscripción con necesidades educativas especiales (no ingresa  al proceso de sorteo),  su evaluación se encuentra a cargo del área psicopedagógica de la Secretaría de Educación, la que respetará el orden de pre-inscripción para el proceso de verificación de documentación requerida que se realizará hasta el mes de julio del 2011.

Verificación de documentación

En el documento de pre-inscripción que se efectúa a través de la página www.remq.edu.ec, constará el día y la hora en que se receptará la documentación. Una vez realizado el sorteo los favorecidos deberán acercarse al centro  educativo con la documentación requerida para el proceso de verificación, y el no cumplimiento de los requisitos o documentación solicitada ocasionará la anulación  de la pre-inscripción y el aspirante inmediato favorecido en los listados será convocado para que presente la documentación.

Requerimientos para primero y segundo de básica

Original y copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del representante; original y copia a color de la cédula de ciudadanía o de la partida de nacimiento actualizada o anterior; comprobante de preinscripción; carta de pago de luz o teléfono que compruebe la residencia según la zonificación; contrato de arrendamiento legalizado en inquilinato; poder notariado en el caso de que el representante no sea padre o madre del representado, original del pago del impuesto predial en el caso de vivir con familiares.

Requerimientos para octavo de básica

Original y copia a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del representante; original y copia a color de cédula de identidad del aspirante en caso de tenerla o partida  de nacimiento del estudiante no necesariamente actualizada; comprobante de preinscripción; carta de pago de agua, luz o teléfono que pruebe la residencia del aspirante según la zonificación, contrato de arrendamiento debidamente legalizado en inquilinato, poder notariado en caso  que el representante del o la aspirante no sea el padre de familia, original y copia del ata de proclamación del abanderado, en caso de poseer esta mención honorífica; original y copia notariada de las libretas o reportes de calificaciones de sexto y séptimo de básica; original y copia de pago del impuesto predial en caso de vivir con familiares.

Verificación para estudiantes con necesidades educativas especiales

Estará a cargo del área psicopedagógica de la Secretaría de Educación, se convocará a los aspirantes sea en el caso de discapacidades o superdotación, respetando el orden de pre-inscripción y se procederá a la evaluación de cada uno de los aspirantes, en caso de no verificarse la documentación, la pre-inscripción del espirante queda anulada, convocando de esta manera al siguiente aspirante del listado de preinscritos.

En el caso de las discapacidades se requiere el informe de evaluación psicopedagógico integral emitido por una entidad acreditada (CEDOPS-PICHINCHA, ABEI, INNFA); original y copia a color del carnet de discapacidad otorgado por el CONADIS del aspirante, en caso de presentar una necesidad educativa especial con discapacidad; evaluaciones e informes psicopedagógicos de especialidad de otras intervenciones realizadas a él o la estudiante.

 

Fuente: Alcaldía de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.