Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El Fondo es controlado: Ordóñez

2004-07-29 09:50:17
Economía
2405

.

El gerente del Fondo de Solidaridad (FS), Milton Ordóñez, salió al paso de las acusaciones de presuntas irregularidades en su gestión.

El funcionario aseguró   que en el 2004 la entidad ha invertido cerca de 70 millones de dólares en 26 proyectos de desarrollo. Añadió que tiene  los informes favorables  de la Contraloría del Estado. 'Somos  transparentes, no ocultamos  información, por eso abrimos nuestras cuentas'. Ordóñez, además, descartó que los recursos del FS sean usados en función del partido de gobierno, Sociedad Patriótica. 'El Fondo no tiene prefectos ni alcaldes'.

El Fondo de Solidaridad (FS) ofreció ayer 'contribuir' con $18 millones al Gobierno para financiar las pensiones jubilares en lo que resta del año. En 2004, el Fondo recibió $88 millones como utilidades de Andinatel y Transelectric para financiar los proyectos asignados por ley, pero solo utilizó $70 millones. El gerente del FS, Milton Ordoñez, aclaró que los proyectos de maternidad gratuita, Corpoecuador y obras sociales en 17 provincias ya fueron financiados y el saldo se puede destinar a las pensiones de los jubilados. Para 2005, la propuesta del organismo es recortar los montos asignados a los proyectos o eliminar Corpoecuador, cuya asignación anual representa entre $18 y $22 millones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.