Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno apoya iniciativas para evitar migración ilegal de ecuatorianos

2005-06-01 17:04:33
Política Exterior
3081

Impulsará el empleo productivo, vía un plan emergente

El ministro de Trabajo, Galo Chiriboga, anunció que el Gobierno apoyará las iniciativas que sean necesarias para evitar la migración ilegal, en el marco de la apertura del seminario "Migración y Desarrollo" organizado por la Unión General del Trabajo que se realizó en Madrid el 30 y 31 de mayo.
Chiriboga destacó como importante la temática del evento que se desarrolla en Madrid, por la presencia significativa de trabajadores ecuatorianos migrantes en Europa, especialmente en España e Italia.

También felicitó los esfuerzos del Gobierno Español en el proceso de regularización de los ecuatorianos que trabajan en ese país, como un paso fundamental para que puedan insertarse en el mercado laboral y hacer uso de sus derechos.

El Ministro de Trabajo explicó que para revertir la tendencia migratoria actual se requiere no solo del esfuerzo de los trabajadores sino también de acciones concretas en cuanto a políticas de comercio y finanzas internacionales que permitan el crecimiento económico y la justa distribución de la riqueza.

Manifestó que el Gobierno ecuatoriano impulsa reformas estructurales que posibiliten una relación entre equidad y crecimiento y tenga efectos concretos en el empleo y subempleo, para lo cual el Presidente Palacio impulsa la concertación y diálogo social, una mayor inversión en salud, educación, el respeto irrestricto a los derechos constitucionales y legales del sistema jurídico, la independencia de las Funciones del Estado y la seguridad jurídica que todo estado está obligado a respetar.

También informó que el gobierno impulsará el empleo productivo, vía un plan emergente que será ejecutado entre el 2005 y el 2006, caracterizado por la equidad de género y el privilegio del trabajo para jóvenes y sectores marginados.

Finalmente exhortó a los compatriotas residentes en ese país para que se integren a la sociedad española, aportando a instituciones como la Seguridad Social pero también exigiendo sus derechos, así como participando activamente en el debate social en sus comunidades y comprometiéndose con las normas de convivencia social que la democracia ha concertado para una convivencia pacífica y tolerante.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.