Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Palacio irá a Asamblea de las Naciones Unidas

2005-06-01 09:33:43
Política Exterior
834

Espera el respaldo de ese organismo para sacar adelante al Ecuador

El residente principal de las Naciones Unidas en el Ecuador, Mauricio Valdez, anunció que en septiembre del presente año tendrá lugar la Asamblea General de las Naciones en Nueva York, con la presencia de los Jefes de Estado, a la cual ha confirmado su asistencia el presidente del Ecuador, Alfredo Palacio; donde se hará una evaluación general mundial de los objetivos de desarrollo de las metas del mileno; y una discusión de las reformas fundamentales urgentes que requiere las Naciones Unidas, en particular los temas relativos a la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El anuncio se lo hizo durante la Sesión de Gabinete Ampliado presidida por el mandatario. Además, en dicha reunión, Paul Martín de la UNICEF y Diego Victoria de la OPS expusieron los trabajos conjuntos que se ejecutan en coordinación con los ministerios de Educación, Salud, Ambiente y Vivienda, entre otros.

El Presidente Palacio dijo que espera el respaldo de las Naciones Unidas para sacar adelante al Ecuador, hacia un mundo mejor en temas que son compartidos por el gobierno ecuatoriano. El mundo no es el mismo desde 1945 desde cuando la organización ha cumplido con grandes desafíos de la humanidad y “hoy tiene nuevos retos de equilibrio mundial”.

Puntualizó la necesidad de conjugar el discurso retórico con estrategias concretas en lo político, económico y social para que el Ecuador puede desarrollarse como un pueblo digno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.