Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Niños ecuatorianos obtienen premios y medallas en La Habana

2005-05-31 18:39:17
Ecuatorianos en el Exterior
2596

En evento deportivo especial

Dieciseis niños y adultos ecuatorianos con diferentes discapacidades, de la Fundación Pro Integración Educativa y Social del Ecuador, FINESEC, de la ciudad de Quito, participaron en las Jornadas Deportivas Especiales y en las actividades culturales de la X Edición del "Festival Castellana 2005", que se realizó en La Habana, del 21 al 28 de mayo.
La Delegación ecuatoriana obtuvo 6 medallas de oro y 3 de plata en las competencias deportivas que incluyeron atletismo en silla de ruedas, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa y voleibol, las cuales se rigen por las reglas oficiales de las Olimpiadas Deportivas Especiales.

En el Encuentro organizado por la Escuela Especial de Niños Discapacitados “La Castellana”, participaron más de 700 personas discapacitadas de los Centros Médicos Psicopedagógicos de las Provincias de Ciudad Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, y del Ecuador que participa por primera vez como invitado especial.

También se realizaron diferentes actividades, encuentros culturales y recreativos y, una Gala Cultural, en la que los ecuatorianos, igualmente, cumplieron un destacado papel.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.