Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador solicita permiso a Costa Rica

2005-05-31 18:32:59
Política Exterior
771

Para ingreso de nave de la Armada de Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador ha solicitado al Gobierno de Costa Rica autorización para que el buque "Calicuchima", de la Armada del Ecuador, que partió el día de ayer, ingrese a aguas territoriales costarricenses, a fin de recoger a los 88 emigrantes que permanecen en la Isla del Coco tras ser rescatados del mar en una operación conjunta realizada por autoridades de ese país y la organización ecologista privada "Mar Viva".
Los emigrantes, 48 ecuatorianos y 40 peruanos, fueron rescatados con vida gracias a un mensaje de socorro arrojado al mar en una botella en las inmediaciones de la Isla del Coco, ubicada a aproximadamente 600 kms. de la costa pacífica costarricense. Su tripulación los habría abandonado llevando consigo los instrumentos de navegación.

Según las primeras investigaciones la embarcación en la que viajaban los emigrantes habría usurpado un registro de Esmeraldas y venía utilizando el nombre de “Eloy Alfaro”, nave que se hundió en 1991.

En ocho días se espera el retorno del “Calicuchima”, que cuenta con un equipo de médicos y todas las facilidades para el retorno seguro de los emigrantes al puerto de Manta.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.