Sábado, 1 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3741 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Una ecuatoriana es candidata a alcaldía de localidad española de Palma de Mallorca

2011-04-29 19:03:16
Ecuatorianos en el Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 954

Se trata de Isabel Oviedo Vera, quien afirma que en su vocabulario "no existe la palabra inmigrante; todos somos iguales"

Palma de Mallorca (Ultima Hora).- Una inmigrante, nacida en Ecuador, será la primera mujer quel se presenta como candidata a la Alcaldía de Palma. Se trata de Isabel Oviedo Vera, casada, con tres hijos, licenciada en ciencias políticas, abogada y doctora en derecho nuclear. Se presenta por el partido Ciudadanos, "un partido -dice-, de implantación nacional que pretende ocupar el panorama político español, el espacio vacío que dejan los partidos tradicionales. Nuestro presidente, Albert "Rivera, está trabajando y luchando para cambiar la forma de hacer y entender la política".

- Por qué ha decidido su partido presentarla como número uno. Es decir, como alcaldesa de Palma?
- Las listas en nuestro partido Ciudadanos se confeccionan mediante votación de los afiliados, y son éstos los que me han elegido como su candidata a alcaldesa, lo cual me llena de orgullo y de responsabilidad.

- Creo que usted es la primera mujer inmigrante que se presenta como alcaldesa: ¿puede ser este hecho un hándicap?
- Soy la primera española nacida en Ecuador que se presenta como alcaldesa, pero el presidente Antich, también nació en Venezuela. En los momentos actuales esto no supone ningún problema. Palma es una ciudad cosmopolita con residentes de numerosos países, y la gente lo que desea es un profundo cambio para salir del camino trillado de los partidos tradicionales, y surge ahí Ciudadanos como una interesante alternativa política.

- En su campaña electoral, ¿qué temas serán los que usted tratará para conquistar al electorado?
- Una de las modificaciones, para bien, que se ha cometido en Palma, es la ubicación de los nuevos juzgados en 'Sa Gerrería', una de las zonas más degradadas de Palma. Mi idea es continuar este impulso, reubicando la Facultad de Derecho de la UIB en el mismo entorno, ampliando por lo tanto la regeneración del casco antiguo y devolviendo a Palma el ambiente universitario del que actualmente carece.

- Actualmente hay en Palma, según el último censo, 421.917 habitantes, de los que 6.089, son ecuatorianos, ¿este hecho le puede beneficiar?
- En mi vocabulario no existe la palabra inmigrante. No hay diferencias entre unas personas y otras. Las que trabajan aportan su esfuerzo e impuestos para el bien de a comunidad; y las que no, necesitan la misma ayuda para encontrarlo. Las ideas de mi partido son para aplicarlas al conjunto de ciudadanos y, por lo tanto, esperamos obtener los votos del común de los palmesanos.

- Si llega a ser alcaldesa de Palma, ¿cuáles serán los problemas que afrontará con mayor interés?
- No cabe dudad que el mayor problema actual es el paro. Desde un Ayuntamiento no se tienen muchas posibilidades para atajar el problema, pero sí hay una cosa que podemos hacer, y a lo que profundamente me comprometo, y es a no detraer más recursos de las empresas y ciudadanos, para cuadrar las cuentas municipales. En la situación actual de la economía intentar recaudar más impuestos y tasas es lesivo para el empleo y las cuentas deben cuadrarse reduciendo gastos innecesarios, y de éstos tenemos muchos actualmente.

PROYECTO
« Me gustaría trasladar la Facultad de Derecho cerca de los juzgados de sa Gerrería››

PROMESA
«En la actual situación intentar recaudar más impuestos y tasas es lesivo para la creación de empleo»

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.