Miércoles, 23 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3640 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Obra de teatro “Bichos en Problemas” nos invita a reflexionar sobre el problema del agua (AUDIO)

2011-03-25 08:27:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:

Audio

Marzo 24 - Jaime Espinosa

En el Centro Cultural Metropolitano, desde este viernes a las 19:00

"Bichos en Problemas" es la vida de dos hormigas exploradoras que van en busca del agua, así nos comenta Jaime Espinosa productor de la obra que se presenta este viernes a las 19:00 en el Centro Cultural Metropolitano. Espinosa nos comenta que la obra relata el tema del cuidado del agua desde la perspectiva de los niños y de la familia por lo que había que jugar para jugando ir aprendiendo que el agua hay que cuidarla. Afirmó que la obra tiene trasfondo, cree que los niños tienen que jugar y empezar a entender el mundo desde otras perspectivas.

Jaime Espinosa dice que esta es una obra de teatro que habla sobre el tema del cuidado del agua “escogimos los personajes de los bichos porque casualmente a todos nos afecta la falta de agua, o el mal cuidado del agua, a todos los seres vivos de la naturaleza no solo a nosotros sino que no hablamos de los bichos intestinales sino hablamos de otros bichitos”.

Es la historia de dos hormigas exploradoras que van en busca de una nueva fuente de agua para su colonia, las hormigas son muy trabajadoras que viven en colonias como las ciudades.

Espinosa se pregunta qué pasaría si en Quito, en el país, o en alguna ciudad se quedan sin agua por culpa del mal uso, el desperdicio, de la contaminación, sería terrible, entonces, la idea es que los niños y las familias aprendan a controlar más el uso del agua.

En “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio, Jaime Espinosa manifestó que “es un tema demasiado grave y nosotros creemos que es importante tomar en cuenta a partir de los niños para tratar de aprender que cada uno de nosotros en el futuro cuidar, se dice que las próximas guerras del mundo van a ser por el agua”.

“El tema es gravísimo, nos preocupa por nuestros hijos por nosotros mismo, entonces, decidimos que había que jugar para jugando ir aprendiendo”.

Los Bichos en Problemas, cuenta la historia de dos hormigas exploradoras que han sido víctimas de las arañas que les han robado ya las fuentes de agua, asegura Jaime Espinosa.

Y agrega que “estas hormigas exploradoras salen a buscar una nueva fuente de agua y en el camino se encuentran con una mariposa y una lombriz de tierra y ellas tienen un vaso que alguien se olvidó y que ha llenado de agua del aguacero, eso es su reserva de agua, pero hay una araña solitaria como algunas que tienen intereses políticos y quiere ser la vicepresidenta del Royal Club y ella quiere atrapar a las hormigas para ser aceptada en el Royal Club y de esta manera tener una nueva fuente de agua y tenerles a las hormigas siempre de esclavas”.

Jaime Espinosa afirmó que la obra tiene trasfondo, cree que los niños tienen que jugar y empezar a entender el mundo desde otras perspectivas porque eso es lo que está pasando.

El objetivo final de la obra “Los Bichos en Problemas” es la familia, los niños son los que llevan el mensaje a sus casas, “muchos papás y nosotros más grandecitos nos resulta difícil cambiar de hábitos a la hora de cerrar la llave, a la hora de lavarnos las manos, de bañarnos y de pronto por parte de los niños vienen esos reclamos que nos ayudan a tomar en cuenta y tomar conciencia de las cosas que estamos haciendo mal, de las cosas que tenemos que mejorar y pues ellos son el futuro y el presente, ellos pueden mover a la familia”.

Están invitados todos los niños y la familia para que se diviertan, esperan ofrecer una presentación el día sábado 26 en el parque de la Carolina por parte de la Secretaría Nacional del Agua.

Finalmente, Espinosa dijo que la obra está disponible para todos los centros educativos, escuelas, barrios, ya que han trabajado conjuntamente con el Municipio de Quito por lo que están contentos en difundir el mensaje.

“Bichos en Problemas” se presenta este viernes a las 19:00 en el Centro Cultural Metropolitano, la función es gratuita. (SOA)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.