Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, viernes, 17 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Monseñor Miguel Ángel Polivio Sánchez representará a Vicariato de Sucumbíos ante Gobierno

2011-03-21 14:30:27
Sociedad
2275

Pero el Presidente de Conferencia Episcopal Ecuatoriana descarta que Iglesia haya dado “marcha atrás” en sus decisiones

El monseñor Antonio Arregui, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, confirmó este lunes la designación del monseñor Miguel Ángel Polivio Sánchez, obispo de Guaranda, como representante del Vicariato de Sucumbíos ante el Gobierno Nacional.

“El nombramiento del secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Ángel Polivio   Sánchez como delegado Pontificio, tiene, según su texto de nombramiento, la finalidad de representar el Vicariato ante el Gobierno Nacional y de ayudar en la labor pastoral”, dijo.

El Presidente de la Conferencia Episcopal precisó, sin embargo, que monseñor Sánchez no sustituye en el cargo a monseñor Rafael Ibarguren, miembro de la congregación Heraldos del Evangelio, cuya designación había recibido cuestionamientos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“No está sustituyendo al administrador apostólico ya establecido y, por lo tanto, no significa propiamente una marcha atrás, es una lectura apresurado de este nombramiento y significa un robustecimiento de la situación en favor de la paz”, dijo monseñor Arregui a radio Sonorama.

Un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer que “el Santo Padre ha nombrado, con fecha 17 de marzo, a S.E. Monseñor Angel Polivio Sánchez Loaiza, Obispo de Guaranda y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, como Delegado Pontificio para que sea el Representante del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos ante el Gobierno Nacional y para ayudar en las tareas pastorales de ese Vicariato mientras no se provea otra cosa".

“Monseñor Rafael Ibarguren nunca ha sido nombrado obispo de San Miguel de Sucumbíos, sino administrador apostólico, es decir, es un encargo temporal que le pone como cabeza de las actividades pastorales, y  eso no se ha modificado porque monseñor Ángel Polivio entra colaborador en esa tarea pastoral”, dijo monseñor Antonio Arregui.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana matizó en que “la reacción del señor Presidente (Correa) no viene propiamente a ser causal de ningún cambio en la situación”.

Perfil

Monseñor Angel Polibio Sánchez Loayza nació el 10 de septiembre de 1946, en  Ayapamba provincia de El Oro.

Realizó sus estudios en el Seminario Menor de Cuenca, en el Seminario Mayor San José de Quito y en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de agosto de 1975 en Machala.

Después de diez años de ejercer su sacerdocio en esta Diócesis como Vicario Parroquial y Párroco de Piñas, fue enviado a Roma para perfeccionar su formación académica. Fue alumno del Pontificio Colegio Pío Latino y de la Pontificia Universidad Gregoriana en donde obtuvo la licencia en Teología Dogmática.

En 1987 empezó su gestión como párroco y administrado de la Catedral de Machala; en el mismo año fue nombrado Vicario General.

El 25 de noviembre de 2004, Su Santidad el Papa Juan Pablo II lo nombró como  Obispo de la Diócesis de Guaranda. Fue ordenado obispo el 18 de diciembre del mismo año.

En abril de 2008, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal lo nombró Secretario General de Episcopado para el periodo 2008-2011.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.