Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

No al glifosato en territorio ecuatoriano

2004-08-03 09:13:40
Política Exterior
2309

Se firmó acuerdo para impedir fumigación en el país

El Vicecanciller del Ecuador, Edwin Johnson, indicó que ayer en la noche se firmó una declaración en la que Colombia reafirma el respeto irrestricto de la soberanía ecuatoriana y garantiza que se ejecutarán todas las condiciones técnicas que impidan que las aplicaciones de glifosato alcancen al territorio nacional.

Johnson comunicó además que hoy se realizará un seminario en el que participarán técnicos colombianos de alto nivel para informar a la comunidad ecuatoriana la realidad de los efectos del glifosato en los sembríos y el medio ambiente.

No obstante, Alfonso Plazas, director de estupefacientes de Colombia, manifestó que el año 2000 habían 164 mil hectáreas sembradas de coca en el vecino país y que ahora esa cifra se ha reducido 86 mil hectáreas. Plazas atribuyó este hecho a las fumigaciones con glifosato que a su parecer han logrado disminuir en un 50% los sembríos de esta planta en su país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.