Domingo, 26 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3735 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cambios de domicilio para votaciones se podrán realizar sólo hasta el 7 de marzo

2011-03-01 10:00:42
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 10525

El trámite no tiene ningún costo

Los cambios de domicilio para la consulta popular y referéndum del 7 de mayo podrán ser registrados hasta el próximo lunes, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). En la Delegación Electoral de Pichincha, por ejemplo, numerosas personas ya han llegado para inscribir sus nuevos datos.

El movimiento de cara al plebiscito comienza a ser más evidente. Desde ayer, lunes, hasta el próximo siete de marzo se realizará los cambios de domicilio en las delegaciones del CNE.

Si un ciudadano se cambió de lugar de residencia debe hacer este trámite para que, en la consulta popular y referéndum del 7 de mayo, pueda sufragar cerca de su domicilio.

Para ello, debe presentar cédula de identidad, la última papeleta de votación del 14 de junio del 2009 y una planilla de pago de cualquier servicio básico (agua, luz o teléfono).

“El trámite estuvo un poco ágil, (pero) lamentablemente las personas que están tomando los datos no están muy bien enteradas de lo que son las direcciones zonales, administraciones zonales y eso”, comentó Mónica Zurita, quien llegó ayer a la Delegación de Pichincha.

La concurrencia es numerosa, y las autoridades aclaran que el cambio de domicilio no se aplican para que el votante se traslade a un recinto electoral más cercano a su casa.

Para mayor facilidad se analiza colocar puestos para este trámite en centros comerciales de Quito, a partir de este martes.

“Siendo la convocatoria que ha previsto hacerla el Consejo Nacional el día de 8, los cambios los vamos a hacer hasta el día 7”, dijo Edmo Muñoz, secretario de la delegación Electoral de Pichincha.

Mientras en el Consejo Nacional Electoral se definirá esta semana aspectos relacionados a la campaña electoral. “Dentro de la convocatoria se establecerán los parámetros para esta inscripción y esta participación”, precisó el titular del organismo, Omar Simon.

Las delegaciones provinciales electorales atienden los cambios de domicilio de 08h30 a 17h00, incluído en el feriado de carnaval.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.