Miércoles, 20 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3668 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Agricultura completa nómina de nuevos funcionarios

2005-05-22 12:06:50
Sociedad

Tiempo de lectura:

Diana Álvarez en la dirección del MAG

La ingeniera agrónoma Diana Álvarez Espín asumió las funciones en la dirección técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Tungurahua. La posesión realizó el Subsecretario Regional de la Sierra, Hernesto Pontón en presencia de los empleados, ayer.
El gremio profesional desde el MAG juega rol protagónico en la administración del sector agropecuario, expresó Pontón al presentar a la funcionaria, socia del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tungurahua.

Explicó sobre el interés de impulsar la descentralización mediante la creación de coordinadores, el uno para la zona norte y el segundo para la sur. El interés es cambiar el sistema agropecuario en favor de los ganaderos, agricultores y organizaciones campesinas.

Luis Naranjo, presidente de la Asociación de Empleados pidió a nombre de sus compañeros estabilidad laboral, capacitación, profesionalización, fortalecimiento de convenios, resultados concretos de la reingeniería, sobre todo partida presupuestaria para el aspecto productivo, pues, en los últimos años las alianzas estratégicas han sido el camino para brindar asistencia técnica y transferir tecnología.

El Ministro quiere garantizar las direcciones con gente capacitada y dispuesta a trabajar por el agro del país, comentó la directora técnica, Diana Alvarez.

Continuará el trabajo iniciado optimizando recursos, porque considera que los agricultores tienen pruebas duras con la globalización, fenómeno económico que incrementa las dificultades en el proceso de comercialización.

La próxima semana inicia el recorrido por los diferentes sectores en los que el MAG brinda capacitación y asistencia técnica. Aclaró que no habrá cambios, porque el personal es de buena calidad.

Sobre su nombramiento dijo que no es político ni pertenece a ninguna agrupación partidista, su vida ha estado relacionada con el sector privado en la comercialización de productos agrícolas y almacén de insumos agropecuarios.

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.