Martes, 21 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3730 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministra Vidal califica de histórico que Ecuador cuente con una Ley Orgánica de Educación Intercultural

2011-02-15 18:26:51
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 812

La funcionaria reiteró que los 35 vetos del Ejecutivo entrarán en vigencia por el Ministerio de la Ley

"Esto es histórico, finalmente, el Ecuador tiene una Ley Orgánica de Educación Intercultural que hará un cambio efectivo en el sistema educativo y permitirá desconcentrar al Ministerio toda su gestión y de ser mucho más eficiente ante la ciudadanía y ratificar nuestra vocación al servicio de los docentes", sostuvo la ministra de Educación Gloria Vidal, al tiempo de reiterar que las 35 observaciones que no obtuvieron los votos necesarios ni para el allanamiento ni para la insistencia entrarán en vigencia por el Ministerio de la Ley.

Así mismo, desvirtuó las críticas que se dieron durante el debate, a la conformación de la Junta Directiva del instituto Nacional de Evaluación Educativa, al indicar que este es un organismo altamente técnico, que tiene que vincularse con los estándares de calidad de la educación, que están en la fase de discusión con la ciudadanía, y que son los que permitirán al instituto de Evaluación hacer las evaluaciones de todo el sistema.

Igualmente, dijo que el establecimiento de las cuarenta horas reloj, como jornada laboral para los profesores, permitirá que los docentes puedan interactuar con sus compañeros, en lo que tiene que ver con el planeamiento de cada una de las clases, la interrelación con los padres de familia y con los estudiantes, lo que no había con la normativa actual.

“Es satisfactorio lo sucedido en la Asamblea Nacional, estamos muy contentos, este es un día histórico para el país”, sentenció la Ministra Vidal.

Declaraciones que las realizo una vez que el Pleno de la Función Legislativa concluyó con el tratamiento del veto parcial del Ejecutivo a la normativa legal. La funcionaria permaneció durante todo el debate en la sala VIP de la Asamblea, ubicada a un costado de la sala de sesiones. (RRG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.