Domingo, 26 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3735 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

CNE lleva adelante concurso de méritos y oposición al Consejo de Educación Superior

2011-02-10 14:51:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 2955

Al igual que para el Consejo de Evaluación y Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que lleva adelante el proceso del Concurso de Méritos y Oposición, para integrar el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación y Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CEAACES).

La Ley Orgánica de Educación Superior dispone que el CNE realice la convocatoria y el concurso público para la designación de los miembros académicos y estudiantiles que integrarán el CES y el CEAACES.

Una vez receptada la documentación de los postulantes, el Organismo Electoral nombró una Comisión Técnica Asesora (CTA), conformada por académicos, con título de doctorado de cuarto nivel (PHD), los mismos que apoyarán en las distintas fases del concurso.

La CTA se encargará de revisar que los postulantes cumplan con los requisitos para ser admitidos y presentarán un informe individualizado de cada uno de ellos, para su admisibilidad en un plazo establecido en el Reglamento.

35 postulantes presentaron la documentación al Consejo de Educación Superior (CES), 17 postulantes estudiantiles de Universidades al CES, y 12 académicos al Consejo de Evaluación y Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior.

Como parte del proceso y de participación ciudadana, el CNE además seleccionó a los ciudadanos para que realicen la veeduría ciudadana del concurso. Esto permitirá dar transparencia y garantía del mismo.

La veeduría es un mecanismo que permitirá ejercer vigilancia sobre el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y los procedimientos del concurso y deberán actuar conforme los principios de imparcialidad, objetividad y legalidad.

Fuente: CNE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.