Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 15 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito abre su festival "World Food 2005”

2005-05-20 14:29:29
Quito Noticias
1295

Municipio del Distrito Metropolitano apoya esta presencia cultural mundial.

Con el objetivo de promocionar turísticamente al Distrito Metropolitano y para mostrar al mundo la gran variedad y sabor de sus productos alimenticios, el Municipio de Quito, a través de la Corporación Metropolitana de Turismo, auspicia y participa en "World Food Ecuador – 2005", evento que se realiza desde este jueves 19 al sábado 21 de mayo, en CEMEXPO, de 13h00 a 20h00, con la presencia de 93 expositores nacionales e internacionales.
Este evento de exhibición comercial internacional para la industria de los alimentos, bebidas y procesamiento de alimentos, que es organizado por HPP – Ecuador y cuenta con el apoyo de la Corporación Metropolitana de Turismo, Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad, Corporación de Promoción, Exportaciones e Inversiones – CORPEI, Federación de Exportadores del Ecuador, Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria, y la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha.

Oscar Peters – Presidente de HPP Ecuador, Alfredo Ortega – Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad Encargado, Vicente Wong – Presidente de CORPEI, y Salomón Gutt – Gerente General de DANEC SA, inauguraron hoy esta exhibición en CEMEXPO.

Con 2 dólares por persona los visitantes a “World Food Ecuador – 2005” podrán disfrutar de degustaciones, show gourmet, competencias de calidad entre los expositores, y una fritada gigante, que se realizará el sábado, y que servirá para recaudar fondos para una fundación de ayuda a los niños.

“Esta exhibición es importantísima para el Distrito Metropolitano, comenzando por que no hay pueblo que no tenga una gastronomía y si ésta no existe, no existe una cultura, y por lo tanto no existe qué mostrar al mundo, y porque nos permite hacer conocer a los visitantes internacionales, lo que aquí se produce y se puede producir. Nuestro Ecuador es uno de los países con más biodiversidad del mundo y por lo tanto posee más productos alimenticios de agricultura para exportar”, manifestó María Cárdenas - Concejala Metropolitana.

“Esta feria está dirigida principalmente a las empresas que elaboran, comercializan y distribuyen productos relacionados con la industria de alimentos y bebidas en el Ecuador y en otros países. Es evidente la posición importante que ocupa el sector alimentario en el país, generando una gran tasa de empleo. El Ecuador es uno de los países más ricos del mundo en agrodiversidad, hecho que facilita una alta oferta de productos tradicionales y no tradicionales que son exportados a diferentes nichos de mercado a nivel mundial , siendo los más cotizados el banano, café, cacao, frutas exóticas, camarón, y caña de azúcar, entre otros”, expresó Oscar Peters – Presidente de HPP Ecuador.

“Las empresas participantes tienen una gran muestra de materias primas, productos semiterminados, terminados, y obviamente con un gran valor agregado. Los productores y fabricantes nacionales requieren tener acceso a las últimas tecnologías y conocimientos para poder optimizar sus métodos de producción, comercialización, y control de calidad de los productos alimenticios. Esta exhibición en particular será una plataforma comercial para el desarrollo del sector alimenticio de nuestro país, e incrementará las relaciones comerciales entre la empresas nacionales e internacionales y sus potenciales clientes”, concluyó Oscar Peters.

“En el Ecuador existe una gran capacidad emprendedora. En los últimos 4 años las exportaciones de productos industrializados crecieron un 34%, pasando de 1.200 millones de dólares en el año 2000, a 1.647 millones en el 2004. Gran parte de este crecimiento pertenece al sector alimenticio”, expresó Vicente Wong – Presidente de CORPEI.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.