Jueves, 24 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3641 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Líderes indígenas ecuatorianos detenidos reciben muestra de solidaridad desde el exterior

2011-02-03 14:08:13
Sucesos

Tiempo de lectura:

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería pide el archivo de las acusaciones contra José Acacho, Pedro Mashiant y Fidel Karinas

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI Perú) expresó su rechazo a lo que consideran actos de criminalización en contra de dirigentes indígenas ecuatorianos y expresó su solidaridad con José Acacho, Pedro Mashiant y Fidel Karinas, detenidos por presunto delito de terrorismo.

En un comunicado, la Conacami Perú expresó que le llama la atención que “un gobierno que se dice progresista y que pretende aparecer ante todo el mundo como un aliado de las justas demandas de los pueblos, haya iniciado una sistemática persecución judicial contra quienes democráticamente defienden sus derechos como pueblos indígenas.

Solo por ese hecho, tres de nuestros hermanos indígenas de Ecuador hoy son acusados por los supuestos delitos de sabotaje y terrorismo.

Frente a ello, queremos sumarnos a la exigencia de libertad de los hermanos Pepe Luis Acacho, Pedro Mashiant y Fidel Kaniras. Del mismo modo, pedimos que las acusaciones en su contra sean archivadas de inmediato.

Nos solidarizamos y respaldamos a la Confederación Nacional de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, y la Federación de Indígenas y Centros Shuar de Morona Santiago (FICHS) ante esta nueva agresión por parte de un gobierno que evidencia, cada vez más, posturas neoliberales en defensa de un modelo extractivista y que persigue a quienes defienden los derechos de los pueblos.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos, las organizaciones e instituciones defensoras de la vida a pronunciarse en contra de este atropello y condenar el abuso cometido contra nuestros hermanos indígenas de Ecuador”, concluye el comunicado de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.