Martes, 21 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3730 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En el año 2010 se denunciaron 903 delitos informáticos

2011-01-21 10:56:09
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1089

Fiscalía pide a bancos mantener informados a sus clientes sobre el tema

De 168 casos que se registraron en el 2009 de delitos informáticos en el año 2010 la cifra aumentó a 903 casos denunciados. Este aumento, según Santiago Acurio, fiscal de Delitos Informáticos, se registra porque la población ya sabe dónde debe realizar la denuncia y porque cada vez son más amplios los usos de tecnología.

Acurio recalcó que se han encontrado páginas clonadas desde Estados Unidos, Perú, Colombia, entre otros países, por lo que solicitó a la población asegurarse que la página web de los bancos privados sea la verdadera antes de realizar transacciones.

También pidió a los bancos advertir a sus clientes sobre el uso de la Internet y las transacciones que por esta vía pueden o no realizar, recogió Sonorama.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.