Martes, 22 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3639 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Se activa entrega de certificado de antecedentes penales en Barcelona

2011-01-07 13:57:59
Política Exterior

Tiempo de lectura:

En España ya son cinco los Consulados a los que pueden acudir los ecuatorianos para obtener el documento

Para el próximo lunes, 10 de enero, el Consulado General de Ecuador en Barcelona iniciará la emisión del record policial para los compatriotas que residen en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

En una labor coordinada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y la Policía Nacional del Ecuador se iniciará la concesión de los certificados de antecedentes personales a favor de los ciudadanos ecuatorianos.

Los interesados deberán acudir a la sede de la representación consular ecuatoriana, ubicada en Barcelona -C/ Nápoles, 187- y presentar los siguientes documentos:

· Original y 2 fotocopias de la cédula de ciudadanía y pasaporte ecuatoriano

· Dos fotografías tamaño carné, a color, con fondo blanco

· Resguardo del depósito del equivalente a 5,00 dólares (valor del certificado) más 1 euro (costos bancarios) en la cuenta corriente que ha habilitado la Agregaduría Policial del Ecuador, en cualquier agencia del Banco del Pichincha en Cataluña, ubicadas en c/Artesania, 20 – 08016 Barcelona, o Avinguda Masnou, 68 - 08905 L'Hospitalet 934 471 840).

El tiempo de entrega del documento debidamente legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, será entregado en un plazo de 21 días; el trámite es personal.

Este documento es necesario para los ecuatorianos que requieren realizar en España sus trámites para la obtención de la nacionalidad española, ingreso en las Fuerzas Armadas, algunos trámites laborales, entre otros.

Con Barcelona son cinco los Consulados a los que pueden acudir los compatriotas y próximamente se podrá tramitar este documento también en el Consulado de Palma de Mallorca, con lo que se completarán todas las oficinas consulares “rentadas” (no honorarias) del Ecuador en España, para atender a la mayor parte de la colectividad ecuatoriana residente en este país.

BOLETÍN Nº 011 de la Cancillería ecuatoriana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.