Viernes, 25 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3642 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Renegociación petrolera en Ecuador incrementará ingresos el 2011

2011-01-03 11:14:18
Ecuador en la prensa mundial

Tiempo de lectura:

Prensa Latina

La aprobación de la Ley de Hidrocarburos en Ecuador y la consecuente renegociación de contratos a prestación de servicios con cinco compañías petroleras garantiza más inversión, incrementa la producción y dejará mayores recursos el 2011.

  Las compañías Agip Oil (Italia), Enap-Sipec (Chile), Andes Petroleum Ecuador (China), Petroriental (China) y Repsol (España) continúan operando en el país, una vez que aceptaron las nuevas condiciones del Gobierno dentro de la nueva política hidrocarburífera.

Con el nuevo marco contractual, el Estado recibirá mil 207 millones de dólares de inversión en producción y exploración. Asimismo, tendrá ingresos actualizados de 5,3 millones de dólares e ingresos corrientes de 8,6 millones, informó hoy una fuente oficial.

La renta petrolera, en promedio, subirá del 70 al 80 por ciento, y en marzo, Ecuador asumirá los campos petroleros de las empresas Ecuador TLC Petrobras, Canadá Grande, Energy Development Company (EDC) y CNPC, con las cuales no llegó a acuerdo.

Estas instalaciones pasarán a ser administradas por las nacionales Petroecuador y Petroamazonas.

Con los nuevos contratos, que deberán completarse hasta el 23 de enero con empresas que operen campos marginales, se establece la "Prestación de Servicios para la Exploración o Explotación de Hidrocarburos" por la cual reciben una tarifa por el servicio prestado.

Estos contratos también establecen que el 12 por ciento de las utilidades de las empresas se destinarán a las comunidades, donde se explota el petróleo e impiden que ninguna compañía petrolera pueda reclamar ante cualquier tribunal por caducidad de los mismos.

El petróleo es una de las principales fuentes generadoras de ingresos de Ecuador.

De acuerdo con el último reporte oficial, por este concepto el país recibió siete mil 818 millones de dólares entre enero y octubre de 2010, una cifra superior a la del 2009, que fue de cinco mil 477 millones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.