Sábado, 24 de Enero de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3825 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En Tiwintza se posesionó el alcalde del primer lugar donde se aplicó la revocatoria de mandato

2010-12-22 14:56:50
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 634

El trabajo junto con la comunidad y la revisión de sueldos son parte de las exigencias para la nueva dignidad

En Tiwintza (Morona Santiago) se posesionó el alcalde del primer lugar donde se aplicó la revocatoria de mandato. Las personas que lo posesionaron demandaron revisar todos los sueldos de la corporación municipal.

La posesión de la nueva dignidad se realizó acompañada de la tradicional chicha de yuca. Las personas encargadas de dar la bienvenida a Bosco Unkuch como nuevo alcalde de Tiwintza fueron pobladores shuar.

Unkuch remplaza a Jorge Chamik a quien una mayoría de electores de ese poblado fronterizo con el Perú le revocó su dignidad, conforme a la nueva herramienta constitucional que se aprobó en la Asamblea de Montecristi.

“No vine para servirme, sino para servir al pueblo. Eso siempre tenemos que mantener en nuestra mente”, comentó el nuevo burgomaestre en declaraciones difundidas por Ecuavisa.

La asamblea ante la cual asumió las funciones le pidió que revise los sueldos de los directores departamentales que ganan al momento 2 400 dólares mensuales. “El alcalde estaba ganando 3 200 dólares. Subió e incrementa a 4 600”, comentó un poblador de la zona quien agregó que esperan que el salario sea rebajado.

La idea es bajar el elevado gasto corriente que llega al 45% del presupuesto anual municipal que es de 2.3 millones de dólares.

Además, se pidió que las obras que se planeen a futuro tienen que contar con la participación de la ciudadanía. “Tiene 30 días para convocar a una asamblea municipal, a un cabildo ampliado en el cual todos queremos participar”, dijo otro de los pobladores.