Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador utilzado para pasar hoja de coca

2004-08-03 08:17:30
Judiciales
2739

Cartel colombiano usan nuestras carreteras para pasar la hoja que la procesan hasta conseguir cocaína

La frontera entre la provincia ecuatoriana de Carchi y el departamento colombiano de Nariño es la ruta favorita del cártel del Valle para sacar la droga de Colombia, revela una investigación periodística de El Comercio.

Según este medio los narcotraficantes del cartel caleño establecieron un itinerario que enlaza al Putumayo colombiano con las ciudades de Tulcán, en Ecuador, y Pasto e Ipiales, en la nación vecina.

El trayecto es algo complicado, pues los alijos pasan de un lado a otro en dos ocasiones, tanto por puestos legales como clandestinos. Primero es transportada la hoja de coca hasta llegar a los lugares de su transformación en cocaína para después ser sacada en contenedores por el puente internacional de Rumichaca, que une a Tulcán (Ecuador) con Ipiales (Colombia).

De ahí, va a puertos de este país, Perú, Chile y Argentina para ser enviada al principal consumidor del mundo, Estados Unidos, y a Europa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.