Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Consuelo Benavides es inmortalizada en Quito

2010-12-12 09:23:00
Política Nacional
3598

Recibió homenaje después de su muerte en 1985

25 años después del secuestro y asesinato de la profesora del Carchi, Consuelo Benavides que murió con nueve tiros en su cuerpo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, se comprometió para que estos actos de violaciones a los Derechos Humanos nunca más ocurran y en conmemoración a la educadora develó una placa en el barrio Obrero Independiente en Quito.

Este reconocimiento al nombre de Consuelo Benavides se lo hace como parte del cumplimiento de las medidas de reparación dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado ecuatoriano. Además, esta sentencia exige al Ecuador que se investigue y se sancione a los culpables de este hecho.

En este sentido, Javier Córdova, viceministro de Justicia resaltó el trabajo de la Comisión de la Verdad. “Este delito se encuentra entre los 118 casos que se judicializaron y está en manos de la justicia la resolución y la sentencia” afirmó el funcionario.

Por su parte, Nelly Benavides, hermana de Consuelo, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno a favor de los derechos humanos y reflexionó sobre la lucha que lleva la familia para que se haga justicia en el Ecuador.

Como representante del Municipio de Quito, el concejal Norman Wright resaltó los dictámenes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y agregó que visibilizar estos sucesos ante los ciudadanos es una forma de evitar que los delitos se vuelvan a cometer.

Esta develación de la placa conmemorativa a Consuelo Benavides cuenta con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito que impulsa el proyecto “Ellas en las calles”, cuyo objetivo central es incidir en cambios culturales que favorezcan la inclusión de las mujeres en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de la promoción de sus derechos y la recuperación de la memoria de figuras importantes y sus luchas en el espacio público.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.