Jueves, 30 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3739 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

EL DIARIO (Manabí) Tramitadores viven dentro de la Comisión de Tránsito

2010-12-08 08:04:04
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 826

A la vista de los uniformados

El tramitador estaba a las 09h30 en la Comisión de Tránsito. Le dije que necesitaba saber cuáles son los requisitos para obtener la licencia por primera vez y con rápidez dijo el precio que cobraría y la seguridad de obtener el documento.

"Aquí pagas 45 dólares por la licencia, pero tienes que realizarte el examen médico, y hacer cola para que te atiendan, pero si tú quieres evitar todo esto yo te ayudo, pero tienes que aflojar un billete". Le pregunté cuánto y respondió 70 dólares, "eso es para mí y para la gente de adentro".

_ ¿Y la revisión médica? "Tranquilo que yo no más entro y allí me conocen, lo mismo pasa con el man de las licencias, yo le doy tu carpeta y él me la entrega rápido", aseguró.

Le contesté que ya regresaba porque iba hacer una recarga de celular. A la salida había dos personas. Una se acercó y me dijo. "¿Qué trámite vas a realizar pana, yo te ayudo?". Al mismo tiempo otro tipo de tez morena le decía. "Oe, tranquilo que yo lo vi primero". Les contesté que nada que ya había realizado todo.

En la Comisión hay al menos cinco tramitadores. Se ubican en las ventanillas y a la entrada del lugar.

Allí el ambiente es de abandono, las sillas de espera están dañadas. La persona que atiende en recaudación se halla con permiso médico desde hace dos semanas y hasta ahora no ha llegado su reemplazo.

Las quejas son múltiples. Hay placas del 2009 que aún no han llegado, mucho menos las de este año. En esta entidad no hay ningún funcionario que brinde declaraciones a la prensa. Pablo Delgado estaba reclamando en el área de secretaría. Él había matriculado su vehículo en marzo de este año y aún no le llegan las placas.

Pablo también fue víctima de los tramitadores. A él le cobraban 50 dólares para ?ayudarle?.

Él dijo que no, pero le resultó complicado obtener el documento. "Cuando estaba en la fila los tramitadores entraban con cinco o seis carpetas. Nosotros teníamos que esperar hasta que ellos terminen de hacer todos sus trámites", añadió.

Tanto Pablo como yo rechazamos a los tramitadores, pero hay gente que recurrió a ellos porque no hay control en la Comisión de Tránsito.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.