Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Educación aplicará pruebas SER a estudiantes de régimen Costa

2010-12-05 11:51:28
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 22213

La evaluación se realizará desde el 7 hasta el 9 de diciembre

El Ministerio de Educación, con el objetivo de obtener información válida y confiable acerca de los resultados del rendimiento en las áreas de Lenguaje y Comunicación,  Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales aplicará del 7 al 9 de diciembre las pruebas Ser Ecuador 2010 (Sistema de Evaluación y Rendición de Cuentas de la Educación) en las provincias de régimen Costa.

Las pruebas se realizarán entre las 08H00 y las 11H20 a un total de 35 989 estudiantes que han sido escogido de forma aleatoria y estratificada de todas las instituciones educativas a nivel nacional, a excepción de instituciones nocturnas y de educación especial.

El martes 7 se aplicarán pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación y cuestionarios de factores asociados a estudiantes de décimo año de Educación General Básica (EGB) y tercero de Bachillerato.
 
El miércoles 8 de diciembre las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación rendirán estudiantes de cuarto y séptimo años de EGB.
 
El jueves 09 de diciembre Ciencias Naturales y Estudios Sociales serán las asignaturas a evaluarse en estudiantes de séptimo y décimo años de EGB.
 
Las pruebas de factores asociados también se aplicarán a directores, rectores y docentes de las 4 áreas mencionadas.
 
Los modelos de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, así como la lista referencial de instituciones seleccionadas para realizar las pruebas Ser Ecuador 2010, se puede encontrar en www.educacion.gob.ec, enlace Sistema Nacional de Evaluación / Evaluación del desempeño del estudiante.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.